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Miércoles, 02 Mayo 2012 07:39

DUDAS SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

Preguntas importantes sobre el entrenamiento de fuerza, contestadas concisamente por nuestros expertos Blue Fitness Center.

1. ¿Cuál es el mejor método para aumentar mi masa muscular?

 

 

Sólo una correcta combinación entre el entrenamiento de fuerza, una alimentación adecuada y el entrenamiento de resistencia favorece el crecimiento muscular. Por ello, el plan de entrenamiento debería ser elaborado por uno de nuestros entrenadores para adaptarlo a tus necesidades.

2. ¿Cómo puedo definir mis músculos sin que aumente mi volumen muscular? 

Hay una solución muy sencilla: menos peso y más repeticiones. Como regla general, es necesario hacer de 15 a 20 repeticiones.

3. ¿Cómo puedo combinar los objetivos de aumento de volumen muscular y de reducción de grasa? 

En primer lugar, has de realizar el entrenamiento de fuerza y, después, el entrenamiento para acelerar el metabolismo de grasas. Al entrenar la fuerza, vacías sobre todo tus reservas de hidratos de carbono. Si a continuación entrenas la resistencia, tu cuerpo recurrirá antes a las reservas de grasa para obtener energía.

4. ¿Cómo puedo combinar los objetivos de definición muscular y de reducción de grasa? 

Aquí se aplica lo mismo que en el aumento de volumen muscular: primero, el entrenamiento de fuerza y, después, el entrenamiento para acelerar el metabolismo de grasas.

5. ¿Puedo reducir grasa directamente en el abdomen con ejercicios de abdominales? 

Desafortunadamente, no.

Los ejercicios de abdominales sólo entrenan la musculatura del abdomen, pero la grasa acumulada encima de los músculos se mantiene intacta.

Para reducir la grasa abdominal, deberás entrenar tu resistencia en la Blue Cardio Zone al menos 25 minutos con la frecuencia cardiaca óptima. Para más información acerca de la frecuencia cardíaca óptima, consulta en el histórico de artículos el publicado sobre el entrenamiento de resistencia.

6. ¿Cuál es el método más rápido para modelar mi cuerpo?

Para cada zona del cuerpo, existen máquinas y ejercicios específicos. Para conseguir un abdomen, unas piernas y unos glúteos firmes y definidos no sólo hace falta entrenar la fuerza, también es necesario realizar regularmente un entrenamiento de resistencia y alimentarse correctamente para reducir grasa.

7. ¿Puedo transformar la grasa en músculo mediante el entrenamiento de fuerza? 

Desafortunadamente, no.

La grasa y los músculos no están relacionados. Mediante el entrenamiento de fuerza, crecen sobre todos tus músculos; el entrenamiento de resistencia ayuda a reducir los depósitos de grasa.

8. ¿Puedo eliminar las agujetas entrenando? 

Las agujetas son el resultado de daños muy pequeños producidos en el interior del músculo. Cuando tengas agujetas, no deberías entrenar sino descansar hasta que desaparezcan.

El descanso y la regeneración son el mejor remedio para combatir las agujetas.

9. ¿Cuántas veces a la semana se debería entrenar un músculo en un entrenamiento dividido? 

Lo mejor es entrenar cada músculo sólo una vez a la semana. Tu músculo no crece durante el entrenamiento sino en la fase de descanso. Después de un entrenamiento de fuerza intensivo, la fase de regeneración puede durar hasta 7 días.

Ismael Galancho Reina

Entrenador Bluefitness Center

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