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Jueves, 02 Agosto 2012 09:09

5 errores frecuentes para ganar músculo

 

Los 5 Errores Frecuentes Cometidos al Intentar Aumentar Músculo

1. Entrenar como un “bodybuilder” profesional

Primero se debe entender que esos Mr. Olympia, “bodybuilders” profesionales gastan alrededor de 8,000 € y hasta 80.000 € al año en suplementos y esteroides anabólicos para para alcanzar las formas que tienen. Ellos han publicado sus entrenamientos por que así ganan más dinero y muchas personas piensan que el entrenamiento de ellos es mejor que el de alguien que es musculoso, fuerte y atlético pero no usa esteroides.

 

Estos entrenamientos contienen demasiado volumen y carga a músculos pequeños y esto aumenta la posibilidad de sobre entrenamiento o una lesión.

Garantizado, Todas las personas que he conocido que intentan entrenar como estos hombres, terminan lesionados. Desde problemas con los hombros, espalda, rodillas y cuello hasta desgarres musculares que necesitan cirugía. Esto pasa por que no tienen la ayuda de los anabólicos para recuperar los músculos tan rápido como los que si usan.

Los que si usan esteroides (estas personas) están peor. Por que si no se desgarran un músculo de tal manera que necesiten cirugía eventualmente padecen de alguna condición o enfermedad que les impide vivir una vida saludable.

ATENCION, PROBLEMA: La mayoría de los hombres siguen este tipo de rutina, terminan frustrados y los que no dejan de entrenar al no ver resultados comienzan a tomar suplementos o peor aún, a usar esteroides anabólicos para aumentar los músculos.

2. No maximizan la testosterona natural producida por el cuerpo

Los hombres hoy en día producen 50% de la testosterona que producían hace 10 años atrás. El entrenar más de 45 minutos eleva los niveles de “cortisol” una hormona que incrementa la cantidad de grasa en el cuerpo y evita la construcción de músculo en el cuerpo. He visto personas que a veces entrenan hasta 2 horas en el gimnasio.

Otra razón son las comidas. Estos días es difícil alimentarse bien, y no tan solo el comer bien es importante para perder grasa si no que para aumentar músculo es bien importante también. Es increíble el nivel de químicos que consumimos en las comidas que crean un desbalance hormonal en el cuerpo. Muchos de los alimentos que se consumen hoy en día incrementan la cantidad de estrógeno en el cuerpo. Esto causa que disminuya la testosterona y también que los hombres tengan pechos similares a los de una mujer.

3. No planificar tu entrenamiento en ciclos

Existen tres componentes que se deben tomar en consideración al momento de planificar tus entrenamientos. Volumen, intensidad y frecuencia. Estos componentes se deben cambiar cada 3 a 4 semanas para no estancar el progreso y poder seguir aumentando músculos.

4. Gastar dinero en suplementos que no dan resultado

Este error es bien común en todo el mundo. Esto se debe a falta de información y programación correcta. Lo que sucede cuando se sigue el plan de entrenamiento equivocado es que no se ven resultados. Esto causa que las personas no crean en si mismas y traten de buscar algo en que creer (los suplementos).

¿Has notado que cuando hablas con alguien que usa algún suplemento, ya sea una pastilla o un batido, le da todo el crédito a lo que esta usando y no a lo que esta haciendo? Muchos dicen X suplemento me hizo quemar la grasa del estomago, otros dicen X suplemento me agrando los brazos solo en músculo.

Muchos de estos suplementos no han sido aprobados ni testados por las autoridades y esto deja que las compañías pongan lo que quieran en las botellas y contenedores de sus productos.

El 97% de los suplementos no sirven y solo un 3% de los suplementos ayudan, pero los resultados se obtienen con trabajo.

Por alguna razón no nos damos el crédito que merecemos. Cuando tengas resultados, Date Crédito, Dite a ti mismo “He Trabajado Mucho Para Tener Este Cuerpo”

5. El no tener un plan de entrenamiento

La mayoría de las personas dicen “hoy voy a entrenar mis brazos, o piernas, o pecho, o cardio” estas personas llegan al gimnasio y hacen los mismos ejercicios de la misma manera sin saber cual es el estímulo en el músculo o como en realidad deben entrenar para que el cuerpo entre en un modo de aumentar músculo.

Muchos dicen que hay que confundir el cuerpo. Estos son los primeros que se estancan, se frustran y terminan usando esteroides. Para aumentar en músculo solamente tienes que seguir un programa que sea científicamente probado que funcione y que se adapte a tu vida para que puedas anotar tu progreso y saber cuando hacer modificaciones.

Ismael Galancho

Entrenador Bluefitnesscenter

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